Suscribirse

Logos

Diseño de marcas logotipos

El significado de logotipo o de logo (abreviatura de logotipo) comunmente se suele usar (erróneamente) para describir una marca, las más comunes son el  isologo y el imagotipo (además de (Monograma,  Anagrama, Sigla, Inicial, Firma, Pictograma…) y que al final  forman parte de la identidad corporativa de un proyecto.

La identidad corporativa de un proyecto abarca desde el diseño del diseño del logotipo en su aspecto estético al el diseño gráfico corporativo ( desarrollo de todos los elementos de comunicación)  tipografías, colores, papelería corporativa, asi como elementos de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, arquitectura corporativa, no tangibles, ya que se trata de exteriorizar los valores y filosofia de la propia organización.

Pero al final todo proyecto gráficamente hablando comienza por una marca/imágen que lo represente de la forma más fiel posible.  No todos los proyectos necesitan un amplio desarrollo de la identidad corporativa,  por su finalidad o embergadura,  algunos sólo necesitan parte de ese amplio abanico, como puede ser la “logotipo” y el desarrollo básico de papeleria y consumibles.

El “logotipo” es lo que dá lugar a una marca, ya que el valor de esta, és por lo que representa, no tiene valor en si,  és exactamente la imagen que tenemos de ella.

En palabras sencillas,  la creación de un “logotipo”, és  el primer paso para identificar un proyecto (empresa, asociación, club..) y diferenciarlo de los demás.

En su creación influyen muchos factores  como la dimensión del proyecto, el público al que vá destinado, el ámbito geográfico de aplicación, los competidores si se trata de empresas, y la propia personalidad de la empresa, asociación, club… que lo necesite,  además de las prestaciones técnicas para poder ser reproducible en todos los soportes de divulgación y facilmente diferenciable.